viernes, 9 de junio de 2017

Reseña #4: Lady Midnight. Cazadores de Sombras: Renacimiento

Título: Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento
Título original: Lady Midnight
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento Libro #1
Autora:Cassandra Clare
Páginas: 688
Editorial: Destino

Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... 

Nota: La sinopsis sigue pero yo la corte porque trae un gigante SPOILER!!! Así que si compran este libro no lean la sinopsis por favor.

Nota 2: A pesar de que este libro es parte del mundo de Cazadores de Sombras y de que sigue años después del último libro de "The mortal instruments". No voy a hacer absolutamente NINGUN SPOILER, ya sea de este libro como de las sagas anteriores. ¡Empecemos! 

Reseña:

Lady Midnight sigue a Emma Carstairs, Julian Blackthorn y sus hermanos, Ty, Livvy, Dru y Tavvy. Todos quedaron huérfanos de pequeños, por lo que Julian tiene que hacerse cargo, quedando así como padre de todos. Excepto de Emma, quien no sólo es su mejor amiga, sino también su parabatai (Los parabatai son un par de guerreros nefilim que están vinculados por un juramento que une sus almas, los parabatai luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por el juramento, independientemente de su género). Y aunque al principio ser parabatai fue ideal y de gran ayuda, ahora de más grandes comienza a ser un problema ya que empiezan a tener sentimientos, que entre parabatai están prohibidos. Pero la trama no gira sólo en torno a esto. Aparecen una series de asesinatos, que parecen estar relacionados con la muerte de los padres de Emma. Por lo que juntos trataran de averiguar quién y por qué los matan. Y al final cuando se resuelva quedaran con la boca abierta porque nunca podrían haberse imaginado  quien estaba detrás de todo esto. 

La verdad es que la trama está llena de giros inesperados que te dejan con la boca abierta todo el tiempo. Yo no podía dejar de fangirlear.

Tengo que destacar a todos los personajes que aparecen porque son magníficos. No hay uno sólo que sea plano o este puesto al azar, aplaudo a Cassandra Clare por pensar hasta en el más mínimo detalle. 

Y sobre todo quiero hablar de Ty, uno de los hermanos de Julian.  

Ty, al igual que su hermana gemela Livvy, tiene 15 años. Y aunque es un cazador de sombras como sus hermanos, él es diferente. 

Ty no entiende el sarcasmo, le molesta que haya mucho ruido y caos, cuando está nervioso empieza a ponerse inquieto por lo que siempre tiene algo en las manos que lo distraiga, le molesta que se altere una rutina, entre otras cosas. 

Creo que se pueden imaginar el diagnóstico que Ty tendría en la vida real. 
Esto en el mundo de cazadores de sombras eso se ve como algo malo. Si la clave (Gobierno de los cazadores de sombras) lo supiera lo exiliarían junto con otros cazadores igual a él. 

Me encantó que Cassie creara un personaje así, porque generalmente en este tipo de sagas todos son "perfectos" y "sanos". Esto ha hecho que el libro sea más realista.

Otra cosa que también me gustó mucho fue la introducción que nos hace la autora para seguramente más adelante descubrir un poco más del mundo de las hadas. Siempre me llamó la atención que fuera tan diferente, que el tiempo pasé de manera distinta, que puedan pasar días bailando, que no puedan mentir, etc.

¿Qué más puedo decir de este libro? Que lo amé mucho, de hecho esta es la segunda vez que lo leo y puedo decir que me encantó más que la primera vez.

Lo único que no me termino de cerrar del todo fue el hermano más pequeño Tavvy. No tengo nada en contra de él, de hecho lo amo mucho, es muy lindo y tierno. Pero leyendo el libro, cada vez que salía Tavvy siempre estaba en brazos de sus hermanos, siempre jugando en el suelo, etc. Parecía más un nene de tres o cuatro años, cuando en realidad tiene siete. Igual no me importó mucho.

Hay otros personajes que también amé, pero no menciono porque no quiero hacer spoiler.

En conclusión recomiendo muchísimo este libro, tanto como si eres o no fan de esta saga. Y si lo eres te darás cuenta del gran crecimiento que tiene como autora Cassandra Clare. 

Mi puntuación: 5/5



14 comentarios:

  1. Hola MEL!
    Leí todo Cazadores de sombras y también Los origenes (que me parece mejor que la saga en sí) y no sabes las ganas que tengo de leer este libro. Me llama la atención que la portada tenga un spoiler, gracias por avisar!
    Amo a Cassie y todo lo que hace, ya me demore bastante en comprarme este libro y leo buenas opiniones por doquier.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!Yo también pienso que Los orígenes es mejor que la saga principal. A este libro me lo leí apenas salió en digital y hace poco me lo regalaron en papel y lo volví a leer porque lo amé 😍
      Sí, tremendo error se mandaron con ese SPOILER, yo tuve suerte que no leí la sinopsis o de lo contrario me hubiera enojado mucho ya que prácticamente te arruina todo el libro!!!
      De nada, gracias a ti por pasarte.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog, y bueno traes una entrada de un libro del que no me he leído la saga, pero bueno eso tiene solución, si tan bueno es seguro que en algún momento puedo hacerle un hueco.
    Te dejo mi blog aunque sea spam para que te pases cuando quieras. http://www.entrelibrosycoletas.com/
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Gracias por pasarte, ahora mismo me paso por tu blog!
      😘

      Eliminar
  3. hola!! la verdad que no he leído la saga, pero tengo ganas, pero es que tengo tantos pendientes!! jejejej que el cumulo me da miedo!!!
    gracias por la reseña, me gusta mucho tu blog. te empiezo a seguir! un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te entiendo yo estoy hasta arriba de libros pendientes!!!
      Gracias 💕

      Eliminar
  4. ¡Hola Mel!
    Tengo pendiente esta saga desde hace años pero nunca pude comprarme los libros. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme :) Por supuesto, ya te sigo de vuelta y espero que te vaya muy bien en este nuevo proyecto que es tener un blog ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mel! Gran reseña :) actualmente estoy leyendo Ángel Mecánico. Me alegra saber que te gustó tanto esta lectura y aún más esta segunda vez. ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Ángel Mecánico seguro te encanta ❤
      Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lamentablemente fui de las que se spoilearon al leer la sinopsis, yo no tenia ni idea de que a la editorial le había parecido buena idea poner EL SPOILER en la portada -.-.
    En fin, a pesar de que me gusta mucho el mundo de Cazadores de Sombras, aún no he podido leer este libro. Sin embargo, esta en mis planes leerlo este año:). ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que mal por ti u.u. Yo tampoco entiendo como alguien autorizó a poner semejante SPOILER en la contraportada. Espero que puedas leerlo pronto!

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me gustó mucho, mi personaje favorito es TY :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte. Creo que Ty también es mi personaje fav ❤

      Saludos!

      Eliminar

Book Tag #2: Típico Reto

Hola! Cómo están? Perdón por haber desaparecido algunos días, tuve algunas cosas que me dejaron con falta de tiempo. Hoy les traigo mi ...