viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes




Título: La Caída de los Reinos
Saga: #1 La Caída de los Reinos
#2 La Primavera de los Rebeldes
#3 El Abrazo de las Tinieblas
#4 La Marea de Hielo
#5 Crystal Storm
#6 Aún sin publicar 

Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 432

Sinopsis:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.


PAELSIA

Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.


AURANOS

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. 


La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Reseña:

Descubrí esta saga por casualidad y estoy encantada. Imaginen una especie de juego de tronos juvenil *fangirlea*

La sinopsis resume mucho los tres reinos de Mytica que nos presenta la autora.



La historia está narrada en tercera persona por varios personajes. Algo que me gustó mucho.

Tenemos a Cleo princesa de Auranos quien junto a su pretendiente Aron (un joven insoportable de la alta nobleza) viajan a Paelsia a comprar vino, ya que allí hacen el más rico. Aron quiere estafar al humilde vendedor pero en ese momento los hijos del vinero aparecen y empiezan a discutir. Terminando con la muerte de uno de ellos a manos de Aron.

Esta muerte se da a conocer en toda Mytica por haber estado la presencia de la princesa Cleo en ella. Y gracias a esto el rey de Limeros, Gaius, o mejor conocido como el "rey sangriento" toma ésta excusa para formar una alianza con el caudillo Hugo Basilius, líder de Paelsia, y juntos declarar la guerra al rey Corvin de Auranos. Para así conquistar su reino y hacerse con sus riquezas.

Cleo en este primer libro vive atormentada por la muerte del pobre chico Paelsiano, aterrada por la amenaza que el hermano de este le hizo, y preocupada porque su padre quiere casarla con Aron (a quien odia) y no puede evitarlo ya que este le conoce un secreto del cual tiene mucho miedo que se sepa.
Cleo me pareció algo inmadura y aunque a lo largo del libro va creciendo, es realmente en el segundo libro cuando empieza a ser un personaje fuerte e independiente.

Luego tenemos a otro personaje y otro punto de vista. En este caso es un Paelsiano llamado Jonas, quien es el hermano del chico asesinado. Y quien juro vengarse contra Aron y Cleo. Jonas es un chico que no cree en la magia, leyendas, ni en que alguien lo gobierne. Ni siquiera el caudillo Basilius, líder de su tierra. Sin embargo su sed de venganza es más fuerte por lo que lo veremos aliarse con el rey Gaius y Basilius. Aunque esto no durará mucho ya que él es un rebelde de corazón.

Por último tenemos a los hermanos Damora hijos del rey Gaius.

Lucía es una chica que siempre ha sido buena y obediente. Sin embargo desde hace poco está ocultando un secreto del cual tiene mucho miedo contar incluso a su muy cercano hermano Magnus.

Y ahora sí mi personaje favorito Magnus Damora.

Magnus es un chico cuyo único amor que alguna vez recibió fue el de su hermana Lucía. Esto ha hecho que albergue sentimientos que no tendría que sentir y que se odie por ello.
Es conocido como el "príncipe del hielo" por su personalidad fría. Pero aunque piense e intente ser como su padre "el rey sangriento" se engaña a sí mismo y por dentro sufre mucho.

Lo confieso Magnus se robó mi corazón ❤ 

La caída de los reinos al ser el primer libro de la saga, es más bien introductorio pero aún así muy entretenido. Yo me lo leí en un día al igual que su segunda parte. Ahora estoy leyendo el tercero y con cada libro que pasa se pone mas bueno. (Pronto las demás reseñas)

En conclusión es un saga que lo tiene todo acción, magia, leyendas, romance. Y muertes, muchas muertes. Yo recomiendo que le den una oportunidad.

Mi puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola Mel!
    Ya había visto este libro pero nunca había leído nada sobre él. Que bueno que subiste esta reseña, porque la verdad tu frase final de "Y muertes, muchas muertes." me encanto :D Y creo que este es un libro que disfrutaría leer, voy a tratar de conseguirlo :)
    Muy buena reseña, besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy me alegro que te haya gustado! Y muchas gracias 😘

      Eliminar

Book Tag #2: Típico Reto

Hola! Cómo están? Perdón por haber desaparecido algunos días, tuve algunas cosas que me dejaron con falta de tiempo. Hoy les traigo mi ...